Titularidad de Fichero de Datos de Carácter Personal
La página Web www.sanelitex.es es titularidad de DOMAINET 2008 S.L. y cumple con los requisitos derivados de la Ley Orgánica 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que representa al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. DOMAINET 2008 S.L. se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que el usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.
En cumplimiento de esta Ley de Industrias, Sanelitex no realizará ninguna cesión total o parcial de dichos datos a ninguna empresa u organización ni los utilizará para otro fin que no sea el descrito en el párrafo anterior.
Sanelitex garantiza que tratará confidencialmente sus datos personales, así como que el servidor en el que se encuentran almacenados goza de las medidas de seguridad establecidas en la normativa española sobre protección de datos.
Al enviar estos datos, el usuario o cliente da su consentimiento para que formen parte de dicho fichero que tiene como finalidad el envío de comunicaciones de carácter comercial o informativas.
Empresa responsable del tratamiento
CIF: B98428550
Nombre o razón social: DOMAINET 2008 S.L.
Dirección: C/DE LES MADEIXES 6, POLÍGONO INDUSTRIAL "EL PLA", 46870, ONTINYENT (VALENCIA)
Teléfono: 960 707 757
Correo electrónico: info@sanelitex.es
Obligaciones generales
Dentro de las diversas obligaciones que establece la normativa de protección de datos, DOMAINET 2008 S.L., como responsable del tratamiento de los datos personales que custodia y utiliza dentro del ejercicio de su actividad, deberá responsabilizarse del cumplimiento de una serie de principios generales y deberá ser capaz de demostrarlo (lo que se entiende como «responsabilidad proactiva»).
Es por ello por lo que DOMAINET 2008 S.L. procurará que los datos personales sean:
a) Tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
b) Recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no deberán ser tratados posteriormente de manera incompatible con dichos fines.
c) Adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
d) Exactos y, si fuera necesario, actualizados. Por ello se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin demora los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
e) Mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
f) Tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
Teniendo en cuenta el estado de la técnica, el coste de la aplicación y la naturaleza, ámbito, contexto y fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad que entraña el tratamiento para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa deberá determinar cuáles son las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
DOMAINET 2008 S.L. debe aplicar estas medidas tanto en el momento de determinar los medios que utilizará como en el momento del propio tratamiento con el objetivo de aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos e integrar las garantías necesarias en el tratamiento, a fin de cumplir los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para proteger los derechos de los interesados y garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
Esta obligación se aplicará a la cantidad de datos personales recogidos, a la extensión de su tratamiento, a su plazo de conservación y a su accesibilidad.
Estas medidas garantizarán en particular que, por defecto, los datos personales no sean accesibles, sin la intervención de la persona, a un número indeterminado de personas físicas.
Debe considerarse que la adhesión a códigos de conducta o a algún mecanismo de certificación reconocido se podrá utilizar como argumento para demostrar el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa.
Datos de contacto del delgado
En DOMAINET 2008 S.L. se van a utilizar sus datos personales para poder realizar los servicios que nos han contratado o solicitado.
Los datos personales facilitados se tratarán y mantendrán mientras exista relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes.
Los datos no se cederán a terceros salvo que exista una obligación legal.
Le recordamos que, como interesado, dispone de una serie de derechos, entre ellos el derecho a conocer si en DOMAINET 2008 S.L. se tratan sus datos personales, y si es así tiene derecho de acceso a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Finalmente, DOMAINET 2008 S.L. necesita y por ello solicita su autorización expresa para poder enviarle comunicaciones de productos y servicios que le podrían interesar al estar relacionados con los que nos solicita.
Criterios de conservación de los datos:
Diferenciamos dos tipos e información para llevar a cabo nuestra política de retención y cancelación de datos: (1) información contable y fiscal, y (2) la relación comercial del usuario con DOMAINET 2008 S.L.
La información contable y fiscal que pueda derivarse de la relación entre DOMAINET 2008 S.L. y el usuario se conservará durante 6 años para cumplimiento de la normativa fiscal.
El resto de información del usuario, la relacionada con la actividad con DOMAINET 2008 S.L. y su portal web se conservará y tratará de forma indefinida, hasta que el usuario solicite su cancelación o manifieste su oposición al tratamiento de datos con tales fines, en cuyo caso, los datos serán bloqueados y conservados durante 3 años a los efectos de demostrar el cumplimiento de DOMAINET 2008 S.L. en relación a sus obligaciones respecto de la normativa de protección de datos, sociedad de la información y publicidad.
Derechos y finalidad en relación con el tratamiento de sus datos
Se tratan las siguientes categorías de datos personales necesarios para el mantenimiento de la relación comercial:
De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail.
Estos datos se van a utilizar para: prestación de servicios, facturar y servicio postventa.
Plazos previstos para la supresión de los datos: Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos serán los previstos por la normativa y legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades.
Los derechos que se pueden ejercer son:
- Derecho de acceso: La empresa deberá facilitar al interesado confirmación de si se están tratando o no sus datos personales y, en tal caso, le deberá facilitar la siguiente información: a) los fines del tratamiento; b) los datos personales que se tienen; c) la identidad de los destinatarios de los datos; d) los plazos de conservación de los datos personales o criterios para determinar este plazo; e) la identidad de la empresa responsable para poder ejercer el derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento, o a oponerse a dicho tratamiento; f) información sobre el derecho a presentar una reclamación ante la AEPD; y g) cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, información sobre su origen.
- Derecho de rectificación: La empresa está obligada a rectificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos que le conciernan.
- Derecho de supresión: La empresa debe eliminar los datos de los interesados si estos manifiestan su negativa u oposición al tratamiento de datos por parte de la empresa y no exista normativa legal que lo impida.
- Derecho de portabilidad de los datos: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y tiene derecho a que se le transmitan a otro responsable del tratamiento o empresa. La empresa lo facilitará si el interesado le facilita los datos del nuevo responsable.
- Derecho a la limitación y oposición al tratamiento: El interesado tendrá derecho a obtener de la empresa la limitación del tratamiento cuando este impugne la exactitud de los datos personales (durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos), cuando la empresa ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, y cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa responsable prevalecen sobre los del interesado.
- En caso de que se haya facilitado el consentimiento para el tratamiento de datos, la posibilidad de retirarlo en cualquier momento.
Obtención de datos
La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación por consentimiento del/la Usuario/a.
Con el envío de un correo electrónico/cumplimentación de formulario, solicitando información/enviando su candidatura, o con la realización de un pedido en nuestra plataforma o con la suscripción a nuestra lista de distribución de comunicaciones promocionales, Ud. consiente de forma clara, exacta e inequívoca el tratamiento de los datos facilitados en el mismo para las finalidades antes descritas, así como la cesión a terceros para su cumplimiento.
A continuación detallamos cómo dará el usuario su consentimiento según sea la interacción que realice con nuestro sitio web:
- Para el tratamiento de pedidos: Por consentimiento del usuario mediante la aceptación de las condiciones de compra y de esta Política de Privacidad y pago del pedido.
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- Para responder a formularios de contacto: Por consentimiento del interesado mediante el envío de formulario/correo electrónico a las direcciones habilitadas en la plataforma web mediante la aceptación de esta Política de Privacidad.
Los datos de carácter personal facilitados serán tratados de forma confidencial y se adoptarán las medidas de seguridad técnica y organizativa que resulten adecuadas para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.
No se enviará ninguna comunicación promocional, publicitaria o comercial sin que el Usuario/a haya consentido expresamente en la recepción de la misma.
Destinatarios de sus datos
DOMAINET 2008 S.L. y terceros que deban acceder a los datos para el cumplimiento de las finalidades descritas, tal y como se ha detallado anteriormente.
Almacenamiento de datos por uso de la página web y navegación
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, DOMAINET 2008 S.L. recopilará información referente a:
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Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
1. Cada Estado miembro establecerá que sea responsabilidad de una o varias autoridades públicas independientes (en adelante <<autoridad de control>>) supervisar la aplicación del Reglamento, con el fin de proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento y de facilitar la libre circulación de datos personales.
2. Cada utoridad de control contricuirá a la aplicación coherente dell Reglamento en toda lal Unión. A tal fin, las autoridades de control cooperarán entre si y con la Comisión.
3. Cuando haya varias autoridades de control en un Estado miembro, este designará la autoridad de control que representará a dichas autoridades en el Comité, y establecerá el mecanismo de coherencia.
4. Cada Estado miembro notidicará a la Comisión las disposiciones legales que adopte de conformidad con el presente capítulo y, sin dilación, cualquier modificación posterior que afecte a dichas disposiciones.